Jesús y Joseph Soccer Team

Desde hace varios años, los miembros del equipo de futbol de antiguos alumnos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid, comparten equipo con los jóvenes subsaharianos del barrio, muchos de ellos recién llegados, con papeles o sin ellos. No importa la situación de cada uno o su lugar de origen, o la historia de nuestro viaje, lo importante es que la liguilla de los domingos por la tarde ha cambiado el día a día del barrio, ha forjado nuevas amistades y ha enriquecido las vidas de muchas personas como nos recuerdan algunos de los jugadores:

“Lo más impresionante es descubrir la alegría que han traído al equipo, y que hacen de los domingos por la tarde el mejor momento de la semana desde hace dos años”.

“Para mí jugar al fútbol no ha sido lo mejor porque al fútbol se puede jugar en cualquier lugar… Lo mejor ha sido integrarse en el grupo, disfrutar jugando al fútbol y sobre todo sentirme escuchado. En este grupo tengo apoyo en los estudios, etc. y han hecho mi integración en la sociedad española más fácil. No hay palabras para agradecerles”.